jueves, 20 de marzo de 2008

MI CASA.

Jueves 200308 - 10:10hrs.

He estado pensando muchas cosas, algunas absolutamente prácticas.
He pensado en mi casa, pequeña y rústica de alguna manera. Pero me agrada vivir aquí. Tengo dos habitaciones, un baño, un espacio de entrada y una cocina. Un antejardín y un jardín interior. Lo primero que uno ve cuando llega a la casa, tal vez, son los vidrio de la entrada de color amarillos, con dibujos. Me recuerdan un poco a los vitrales de las iglesias, por eso los compré. Mi casa es pareada con otras dos casas iguales. El color de las paredes exteriores es un tono especial de verde, un tono bajo, pero se ha descascarado y siempre pienso que debería pintar de nuevo. La mano de obra no es muy barata que digamos y eso demora mi decisión.

La vereda del frente de la casa está encementada y he plantado en tres espacios equidistantes uno de otro, tres arbustos verdes con flores rosadas que me dijeron se llaman "verónicas". Recuerdo que en esa ocasión contraté los servicios de un Jardín para que limpiaran y podarán algunas plantas de mi jardín. Tengo plantado trébol en el frente de la casa, pero me ha costado mucho que aparezca, recién ahora he logrado que se cubra más el espacio. En el centro del pequeño espacio anterior hay un papiro que traje de la casa de mi madre cuando ella vivía, hace ya algunos años. A un costado hay una pequeña planta de flores azules que no se como se llama y han crecido una especies que no se si son rosas silvestres o alguna variedad espinosa de moreras. La puerta de entrada es azul, yo diría azul ultramar, ya envejecida.

Cuando se abre la puerta de entrada de inmediato podemos ver el suelo de baldosas de la planta baja de color azul claro y verde claro. El espacio que correspondería al living o sala está vacío, y es un cuadrado perfecto de color verde. El espacio debajo de la escala y junto a ella,directo desde la entrada hasta la puerta del fondo que corresponde a un baño,es de color azul, como asimismo el espacio de la cocina abierta que es de color azul.

A mi no me gusta mucho tener muebles, pero si los tuviera me gustan simples y de madera oscura.

En la cocina no tengo una cocina, tengo sólo un mueble donde guardo las tazas, platos y todo lo que se necesita en una cocina. Allí está ubicado también un horno microondas de Samsung, que me agrada mucho para cocinar. Me gustan las cosas eléctricas. Debajo de la escala que lleva al segundo piso tengo un termo eléctrico que me permite tener agua caliente las 24 horas del día, agua caliente que yo uso sólo para bañarme una vez al día o cuando es necesario. El termo eléctrico es marca Junker.
En la parte que corresponde a la cocina, está un lavaplatos con una cubierta inoxidable, y un refrigerador blanco marca Sindelén que ha durado bastante tiempo. La pintura ya no está tan buena en algunas partes,pero el motor que lo hace funcionar ha durado mucho. Y congela bien,hasta 6 grados.

El baño tiene un inodoro, un lavamanos y una ducha de mango flexible, aquí no hay bidet ni tina, pero en realidad no los necesito porque tengo la ducha de mango flexible. Yo siempre dig0 que mi casa es una casa rústica de playa,como si fuera para epocas de vacaciones. En el baño no tengo espejos, pues no me gustan. Sólo dejo siempre sobre el estanque de loza del inodoro un rollo de papel higiénico marca Orquídea y una toalla de baño,y una toalla más pequeña de manos. Y a veces dejo un rollo de toalla de papel marca Nova. Jabón líquido de avena con glicerina, shampoo para bebés marca Simmonds. La escobilla de dientes y pasta dental las guardo en
mi pieza en el segundo piso.

Si pasamos enseguida al patio o jardín interior,yo diría que es absolutamente rústico y de forma irregular, pues al fondo gira hacia la derecha y no puedo verlo desde la cocina. Cerca de la puerta de la cocina que es de madera color natural, hay dos papiros, uno a cada lado, un gran árbol, un pitosporo que alcanza el segundo piso;
hay una achira que nunca ha florecido, unos cardenales blancos, una azucena, y un rosal de rosas rojas en que ha crecido bastante, cuando está plenamente florido las rosas cuelgan en ramos. Al fondo hay una enredadera pegada a toda la pandereta del fondo, unos cardenales fucsias y otro rosal,y otro pequeño papiro. Al doblar hacia el lado derecho hay una variedad de pino muy curioso, ahora está lleno de unas pequeñas florecillas de color amarillo pero hace un tiempo atrás aparecieron como si fueran flores,unas especies de copos de algodón blancos. Realmente es curioso. Frente a ese pequeñoárbol hay una planta con floresazules y hojas puntiagudas, me dijeron que se llama romero. Hay unas matas de hinojo, una flores anaranjadas parecidas a las margaritas, y una planta que cubre la otra pared que da unas flores blancas inmensas muy aromáticas y que en el centro tienen un círculo amarill0. Crecen también algunos "perritos" blancos y fucsias. En el suelo hay sólo tierra y pasto no cuidado.

Volvamos a la casa y subamos al segundo piso.
Mi habitación tiene una puerta de color concho de vino. Las paredes son de ladrillo y tabiques y están pintadas de color rojo colonial, sólo un tabique es de color crema
envejecido. Yo compré hace tiempo en Muebles Sur en Santiago un sillón cama de color negro, lacado, de línea sencilla, moderno, que se puede hacer una cama de dos plazas o separarlo en dos partes, lo que yo hice. Y dejé en mi habitación la parte inferior que tiene unas patas de metal y ruedecillas, pero que yo prefiero mantener a ras del suelo. Tengo dos plumones de colores café con rojo y dibujos, colores opacos.
Un cojín grande que uso de almohada. Tengo un escritorio con un computador marca Olidata, cámara Web y auriculares. Una impresora multifunción marca Epson.
Un baúl pequeño de mimbre donde guardo ropa. Teléfono red fija de CTC - Telefónica Chile. Un Televisor en el suelo marca Kioto. Y una cajonera que puse en un espacio donde se supone debería ir un closet. Allí tengo archivadores y papeles, y algunas cosas que mantengo en mi habitación: nescafé descafeinado, azúcar iansa en cubitos y leche descremada con actifibras de Svelty. Me gusta comer en una bandeja en mi habitación. Nada más.

La otra habitación es abierta y está la otra parte del sillón cama que es utilizado cuando alguien de mi familia viene de visita. En estos días esa habitación la está usando mi hijo mayor el cual es profesor de Historia y Geografía y está haciendo clases cuatro días a la semana en un Instituto profesional Técnico. El resto de los
días debe viajar a Santiago donde vive también con su esposa e hijas pequeñas.
En esta habitación mantengo una pequeña y destartalada mesa que era para la TV pero que yo uso para colocar una radio y poder a veces oir casettes de música. En esta habitación también hay unas cajas de cartón donde guardo libros y las cajas donde
venían el computador y la impresora.
Eso es todo.