Lunes 280408 - 9:57hrs.
"La humanidad participa en lo absoluto no sólo a través del conocimiento teórico sino además por medio de la actividad práctica, y toda la actividad humana adquiere así, tal dignidad, tal grandeza, que le permite ir a la par con la teoría. La actividad revolucionaria adquiere así significación cualitativa".
Este Blog está dirigido especialmente a las personas que se interesen en leer selección de noticias y artículos sobre Estados Unidos de Norteamérica y su nuevo gobierno. Ocasionalmente puede ir otro tema relacionado de interés. Pueden dejar comentarios.
lunes, 28 de abril de 2008
TEORIA DEL CONOCIMIENTO (.....) (5).
Lunes 280408 - 9:43hrs
"El problema si al pensamiento humano se le puede atribuir una verdad objetiva, no es un problema teórico, sino un problema práctico. Es en la práctica donde el hombre debe demostrar la verdad, es decir, la realidad y el poderío, la terrenalidad de su pensamiento. El litigio sobre la realidad e irrealidad de un pensamiento asilado de la práctica es un pensamiento escolástico".
Pero, insistimos ¿existe la verdad objetiva?
Existe la verdad objetiva, es decir, puede haber en las representaciones mentales del hombre un contenido que no depende del sujeto.
"Verdad objetiva del pensamiento no significa otra cosa que la existencia de objetos, igual a cosas en si, reflejados verdaderamente por el pensamiento". (...)
¿Si es así, las representaciones humanas que expresan la verdad objetiva pueden expresarla de una vez por entero, individualmente, absolutamente, o sólo de un modo aproximado, relativo?".
"El problema si al pensamiento humano se le puede atribuir una verdad objetiva, no es un problema teórico, sino un problema práctico. Es en la práctica donde el hombre debe demostrar la verdad, es decir, la realidad y el poderío, la terrenalidad de su pensamiento. El litigio sobre la realidad e irrealidad de un pensamiento asilado de la práctica es un pensamiento escolástico".
Pero, insistimos ¿existe la verdad objetiva?
Existe la verdad objetiva, es decir, puede haber en las representaciones mentales del hombre un contenido que no depende del sujeto.
"Verdad objetiva del pensamiento no significa otra cosa que la existencia de objetos, igual a cosas en si, reflejados verdaderamente por el pensamiento". (...)
¿Si es así, las representaciones humanas que expresan la verdad objetiva pueden expresarla de una vez por entero, individualmente, absolutamente, o sólo de un modo aproximado, relativo?".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)