viernes, 2 de septiembre de 2011

Situación de desempleo hace urgente acción de Congreso: Casa Blanca

Situación de desempleo hace urgente acción de Congreso: Casa Blanca



Aunque el presidente Barack Obama presentará la próxima semana una serie de propuestas para alentar la generación de empleos, la acción del Congreso podría ser inmediata.


Washington DC -Baltimore • La Casa Blanca dijo hoy que las nuevas cifras sobre el empleo hacen apremiante la necesidad que el Congreso actúe pronto para evitar un mayor deterioro en este frente.

Aunque el presidente Barack Obama presentará la próxima semana una serie de propuestas para alentar la generación de empleos, la acción del Congreso podría ser inmediata, consideraron funcionarios.

 
El Departamento del Trabajo reportó la víspera que la tasa de desempleo durante agosto se mantuvo en 9.1 por ciento como resultado de la nula generación de empleos el mes pasado.

“El reporte refuerza el llamado del presidente al Congreso para que apruebe la extensión de la Ley de Transporte (Terrestre) y se mantengan así a trabajadores en sus empleos”, dijo Katherine Abraham.

Abraham, quien es parte de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca (OMB) explicó que esta ley permitirá continuar con los “críticos” trabajos de infraestructura en este sector.

Dijo que las propuestas que presentará el mandatario estarán orientadas a “poner más dinero en el bolsillo en familias de clase media y facilitar a los pequeños negocios contratar trabajadores”.

Aunque el reporte significó malas noticias para el gobierno, Graham ofreció una lectura diferente al hacer mención de los 17 mil empleos creados por el sector privado el mes pasado.

Empero aceptó que la tasa de desempleo resulta “inaceptablemente alta”, por ello “es claro que se requiere un crecimiento rápido para reemplazar los empleos que se perdieron durante el declive económico”.

Con todo indicó que las cifras “son volátiles”, haciendo notar que éstos son sujetos de revisiones “y por ello insistimos que es importante no leer demasiado sobre cualquier reporte mensual”.