martes, 24 de enero de 2012

LA INMIGRACION HACIA LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Archivo:Census-2000-Data-Top-US-Ancestries-by-County.svg
LA INMIGRACION HACIA LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

La 'inmigración estadounidense' se refiere al movimiento de los no residentes a los Estados Unidos. La inmigración ha sido una fuente importante de crecimiento de la población y el cambio cultural en gran parte de la historia estadounidense. Los derechos económicos, sociales, políticos y aspectos de la inmigración han causado controversia en relación con el origen étnico, la religión, los beneficios económicos, el crecimiento del empleo, los patrones de asentamiento, el impacto sobre la movilidad social ascendente, los niveles de delincuencia, nacionalidades, lealtades políticas, los valores morales y hábitos de trabajo. A partir de 2006, EE.UU. acepta más inmigrantes legales como residentes permanentes que cualquier otro país en el mundo. En 2010, el número de inmigrantes ascendió a 39.9 millones de personas.







Si bien una afluencia de nuevos residentes procedentes de diferentes culturas presenta algunos retos, "los Estados Unidos siempre ha sido activada por su población inmigrante ..." Al comienzo de 1998 la dirección en la Universidad Estatal de Portland, presidente de EE.UU. Bill Clinton expresó su apoyo a los inmigrantes, incluidos los inmigrantes procedentes de Asia y América Latina cuando dijo que "Estados Unidos siempre ha llamado la fuerza y el espíritu de la ola después ola de inmigrantes ... Ellos han demostrado a ser el más inquieto, el más aventurero, el más innovador, el más industrioso grupo de personas .






Dada la distancia existente entre América del Norte y Eurasia, la mayor parte de la inmigración recibida en la historia a EE.UU. conllevaba un proceso arriesgado para los viajeros. De hecho, a pesar de los avances en los medios de transporte en la segunda mitad del siglo XX, el viaje sigue siendo difícil, costoso y peligroso para aquellos que cruzan ilegalmente la frontera méxico-estadounidense.






Recientes relacionados con las inmigraciones propuestas han sugerido la aplicación de las leyes existentes con respecto a los inmigrantes ilegales (10.8 millones en 2010), la construcción de una barrera en algunas o todas de la 2000-millas (3200 km) frontera US-México, y la creación de un nuevo programa de trabajadores invitados. A través de gran parte de 2006, el país y el Congreso fueron sumergidos en un debate sobre estas propuestas. A partir de marzo de 2007, algunas de estas propuestas se han convertido en ley, aunque un parcial de valla fronteriza fue aprobado. Muchas ciudades, incluyendo Washington D.C., la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, San Diego, Salt Lake City, Phoenix, Dallas, Houston, Detroit, Jersey City, Minneapolis, Miami, Denver, Baltimore, Seattle, Portland y Oregón. Portland y Maine, han aprobado el "santuario" la prohibición de las ordenanzas de policía preguntándole a la gente acerca de su situación de inmigración.






En mayo de 2010 puso una ley, Arizona SB1070, que es la medida más amplia y estricta contra la inmigración ilegal en las últimas décadas. Esta ley ha recibido la atención nacional e internacional y ha provocado una controversia considerable.




INMIGRACION MEXICANA
Estados Unidos de América es el país donde viven más mexicanos fuera de México y al mismo tiempo es la mayor comunidad de hispanohablantes en los Estados Unidos, hay comunidades mexicanas en todos los estados de la Unión Americana pero destaca su presencia en California, Texas, Nuevo México, Arizona, Nevada, Colorado, Florida, Illinois, Nueva York y Washington. El desplazamiento de migrantes mexicanos hacia Estados Unidos es esencialmente un fenómeno laboral impulsado por la interacción de factores que operan en ambos lados de la frontera, donde los factores asociados con la demanda de trabajadores mexicanos en Estados Unidos son tan importantes como los de la oferta. A su vez, el funcionamiento de complejas redes sociales y familiares ha contribuido a propiciar que segmentos importantes de la fuerza laboral mexicana respondan con cierta rapidez a informaciones y oportunidades que se originan en Estados Unidos, conformando un mercado laboral de facto que trasciende las fronteras nacionales. De acuerdo al CONAPO las causas principales que motivan la migración mexicana hacia Estados Unidos son la oferta de trabajo con factores vinculados con la oferta-expulsión de fuerza de trabajo, la oferta empresarial y educativa con factores asociados con la demanda-atracción y la oferta social y turística con factores sociales que ligan a los inmigrantes con la familia, amigos, comunidades de origen y de destino.
 
Inmigración salvadoreña en Estados Unidos


Los salvadoreños en los Estados Unidos, constituyen la mayor comunidad salvadoreña fuera de su país. Sus aportaciones conocidas como remesas familiares, son una de las principales columnas de la economía salvadoreña.

Aunque no existe un censo, para el año 2010, las estimaciones indican que dos millones y medio de salvadoreños residen fuera de su país, lo que implica que uno de cada cuatro salvadoreños está radicado fuera de las fronteras nacionales. Los cálculos del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, indican, un 94% de la población salvadoreña en el exterior, reside en los Estados Unidos concentrándose principalmente en los estados de California, Texas, Nueva York, Maryland y el Distrito de Columbia.




Durante las décadas de los años 1970 y 1980, centenares de miles de salvadoreños, abandonaron su país a consecuencia de la Guerra Civil que vivía El Salvador y de la grave crisis económica provocada por el conflicto bélico. Algunos de los lugares de destino de esta corriente migratoria fueron Estados Unidos, México, Guatemala, Canadá, Australia y Suecia, hasta llegar a formar una numerosa Comunidad Salvadoreña en el Exterior. Este fenómenos social ha impactado la política y la economía de El Salvador y ha tenido gran relevancia en la historia reciente de El Salvador.







Archivo:MayflowerHarbor.jpgMAYFLOWER

Archivo:Immigrant-children-ellis-island.jpg
INMIGRANTES