martes, 21 de julio de 2009

Obama admite que reforma de salud necesita más revisión

Obama admite que reforma de salud necesita más revisión


Escrito por Jorge V. Jaime
martes, 21 de julio de 2009

21 de julio de 2009, 09:48Washington, 21 jul (PL) El presidente Barack Obama reconoció en una entrevista divulgada hoy en Estados Unidos que el proyecto de reforma de salud necesita más trabajo y revisión de la Casa Blanca.

En diálogo con reporteros de la cadena NBC, el Ejecutivo demócrata sin embargo mostró optimismo en el camino de hallar soluciones políticas para el elevado costo financiero del programa de cuidados médicos.

Obama no descartó la posibilidad de aumentar los impuestos para costear su propuesta de crear un sistema de medicina social al estilo europeo o canadiense.

Según la Oficina Oval, la iniciativa del primer mandatario apunta a cubrir el seguro médico de casi 50 millones de personas, una cuarta parte de ellos inmigrantes indocumentados asentados en este país.
El jefe de Estado señaló que trabaja intensamente para que el Congreso apruebe la reforma antes de agosto porque -dijo- en este acápite administrativo la nación y Washington no pueden darse el lujo de la pasividad.

Antes trascendió que el gobierno estadounidense y la Asociación Nacional de Hospitales confirmaron un acuerdo base para salvar 150 mil millones de dólares que ayudarían a sostener una reforma de salud.
Un pacto hacia la reforma integral sanitaria está casi finalizado, sólo restan unos pocos pasos para oficializar esfuerzos de la Casa Blanca en ese sentido, informó un comunicado oficial.

El presidente Obama multiplicó desde junio sus presiones ante el Capitolio para lograr una meta planteada por todo mandatario demócrata desde Harry Truman: seguro público nacional de salud.

Empero sus esfuerzos y propuestas sobre este asunto han sido congelados por los republicanos desde inicio de 2009 pese a la mayoría demócrata en ambas cámaras parlamentarias.

rc/jvj
Modificado el ( martes, 21 de julio de 2009 )