viernes, 23 de diciembre de 2011

¿EL FIN DE LA CRISIS DE DUDA DE EEUU?

¿EL FIN DE LA CRISIS DE DEUDA DE EEUU?

El acuerdo para elevar el techo de la deuda estadounidense dará a Obama el dinero suficiente para que su administración siga funcionando hasta el final del mandato, pero deja que los republicanos impongan su deseo de que dicho aumento vaya ligado, dólar por dólar, a la reducción del déficit.




En la actualidad, la deuda pública estadounidense asciende a más de 14 billones de dólares y el acuerdo permite elevar el límite 2,1 billones.




http://www.youtube.com/watch?v=E2X85c9A2Fc&feature=colike

UN BUEN REGALO DE NAVIDAD: La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba acuerdo sobre impuestos

UN BUEN REGALO DE NAVIDAD. EL CONGRESO APRUEBA ACUERDO QUE AVITA CRISIS.

UN BUEN REGALO DE NAVIDAD: La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba acuerdo sobre impuestos

UN BUEN REGALO DE NAVIDAD:  La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba acuerdo sobre impuestos



Washington, 23 dic (EFE).- La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy por unanimidad un acuerdo para prorrogar dos meses los recortes de impuestos a la nómina, ocho días antes de que expiraran, con lo que se pone fin a un fuerte enfrentamiento con la Casa Blanca.


La medida, que ya había recibido el visto bueno del Senado y se aprobó a viva voz en la Cámara, permite que los negociadores de los dos partidos cuenten con más tiempo para llegar a un acuerdo más duradero sobre el futuro de esos recortes, uno de los pilares del programa económico del presidente Barack Obama.

El proyecto de ley, que ahora pasa a la Casa Blanca para que lo promulgue Obama, incluye también la prórroga de otros dos meses de los subsidios al desempleo para cerca de dos millones de parados.

La aprobación representa una gran victoria para el presidente estadounidense, después de que la Cámara, de mayoría republicana, se hubiera negado hasta ahora a dar su visto bueno.

Pero, en medio de divisiones internas en el Partido Republicano y entre encuestas que apuntaban a que el continuo rechazo a la medida perjudicaba la popularidad de ese partido en época preelectoral, el presidente de la Cámara, el republicano John Boehner, se vio obligado a dar un giro de 180 grados a su postura el jueves por la tarde.

Tras la aprobación de la medida, ambas Cámaras del Congreso tendrán que designar legisladores para un proceso bicameral para seguir negociando en las próximas semanas una prórroga de un año, según el acuerdo pactado por Boehner con el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid.

La Casa Blanca lanzó el martes pasado una campaña por Twitter y Facebook para advertir del daño de una subida de impuestos a partir de enero próximo para los estadounidenses y para la recuperación económica en general.

Según los cálculos de la Casa Blanca, la aprobación de la medida beneficiará a cerca de 160 millones de estadounidenses.

De no haber salido adelante, una familia media hubiera visto desaparecer de sus salarios netos cerca de ochenta dólares mensuales, o en torno a los mil dólares al año.
 
(Fuente:  http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5j5dyRSk825LpALjtyZAGX3erF8gA?docId=1681217 y selección de Patric)

jueves, 1 de diciembre de 2011

LA NAVIDAD YA ES OFICIAL EN NUEVA YORK


 Foto: AFP

LA NAVIDAD YA ES OFICIAL EN NUEVA YORK.

El tradicional árbol del Rockefeller Center fue encendido anoche en medio de múltiples festejos; tiene 30.000 luces

NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York comenzó a festejar oficialmente la temporada navideña anoche cuando fueron encendidas las 30.000 luces del tradicional árbol del Rockefeller Center ante miles de personas, un acontecimiento que año tras año reúne a miles de turistas de todo el mundo.

En la ceremonia estuvieron presentes los artistas Neil Diamond, Cee Lo Green y Carol King. Justin Bieber y Tony Bennett hicieron presentaciones pregrabadas.

Fue la primera vez que las amigas Emily Solomon y Carmela Civello, de 13 años, presenciaron el encendido del árbol. "Fue hermoso", dijeron al unísono. Aunque estaban un poco molestas porque la presentación de Bieber fue grabada y transmitida en monitores, dijeron que estaban contentas de estar ahí. "Estoy lista para recibir mis regalos de Navidad", contó Emily.

La ceremonia ocurrió en un día en que el presidente Barack Obama estuvo en la ciudad para recabar fondos para su reelección del año entrante. La combinación provocó embotellamientos de tránsito en todo Manhattan.

El primer árbol navideño del Rockefeller Center fue colocado en 1931 y desde entonces ha atraído a las multitudes. El árbol es decorado con 8 kilómetros de luces y estará encendido hasta el 7 de enero..
 Foto: AP
 
(Fuente:  http://www.lanacion.com.ar/1429165-la-navidad-ya-es-oficial-en-nueva-york y selección de Patric).

miércoles, 30 de noviembre de 2011

IMAGENES DESALOJOS DE CAMPAMENTOS DE "INDIGNADOS"



 









Unos 350 arrestos en EEUU por los desalojos de dos campamentos anti Wall Street

Unos 350 arrestos en EEUU por los desalojos de dos campamentos anti Wall Street

Por Leila Macor (AFP) – Hace 1 hora.


LOS ÁNGELES — Casi 300 personas fueron arrestadas en Los Ángeles y más de 50 en Filadelfia este miércoles de madrugada, cuando cientos de policías desmantelaron sendos campamentos anti Wall Street, en unas operaciones que las autoridades elogiaron por la ausencia de choques con los manifestantes.

"Casi 300 personas fueron arrestadas -292, según detalló la policía- con el mínimo uso de fuerza", informó el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, en conferencia de prensa.

El gobernante felicitó a la policía "por evitar las confrontaciones que ocurrieron en otras ciudades" durante operativos similares y dijo estar "orgulloso de lo que fue el mejor momento de la historia" de la institución. También felicitó, así como lo hizo el jefe de policía Charlie Beck, a los angelinos por haber mantenido un movimiento pacífico.

Poco después de la medianoche, cientos de efectivos de la fuerza de choque irrumpieron en el campamento y comenzaron a desmontar un centenar de tiendas de campaña en el parque aledaño a la alcaldía, en el centro de la ciudad californiana, mientras otros policías bloqueaban las calles.

Al abordar el campamento, la policía declaró el área ocupada desde el pasado 1° por el movimiento "Ocupa Los Ángeles" como un lugar de reunión ilegítimo. No obstante, "muchos se fueron voluntariamente" cuando se les dio la orden, dijo a AFP el portavoz de la policía Lorenzo Quezada, quien agregó que las autoridades se dedicaron luego a limpiar la plaza de escombros, carpas y artículos personales.

Según Villaraigosa, "recuperar el parque costará mucho dinero", pero acotó que aún no puede estimar una cifra.

Cerca de 500 manifestantes se habían congregado en la plaza para desafiar la orden de desalojo que había vencido en la medianoche del domingo, en protesta contra la codicia de las corporaciones y las desigualdades económicas.

"Vamos a reagruparnos", dijo un portavoz del movimiento a la prensa. "No se puede desalojar una idea, no se puede desalojar un movimiento", afirmó, para agregar que una de las opciones es mudar el campamento de lugar.

Durante la noche, la policía había formado un perímetro en torno a las calles principales que confluyen en el parque tomado por los manifestantes, mientras la multitud, que respetaba la línea policíal, gritaba: "Somos pacíficos".

El agrupamiento de tiendas -que llegó a sumar unas 500- y sacos de dormir en el centro de Los Ángeles era una de las más grandes manifestaciones de "indignados" que se han propagado por todo Estados Unidos en las últimas semanas en contra de la inequidad social, luego de la irrupción en septiembre del "Ocupa Wall Street" en Nueva York.

No obstante las manifestaciones se han comenzado a diluir, debido a las acciones policiales pero también en parte al frío en el norte del país.

"Anoche sentimos el dolor de ser desalojados de lo que fue nuestra casa por 60 días", dijo Mario Brito, un portavoz de "Ocupa Los Ángeles", durante una asamblea matutina este miércoles.

"Pero eso no se compara al dolor de los millones de estadounidenses que han sido desalojados de sus casas por los codiciosos bancos", exaltó. Frente a esto, la alcaldía recordó que los acampantes sin hogar (dado que muchos "sin techo" se han sumado al movimiento) tienen a disposición un refugio alternativo donde pasar las noches.

En tanto, en la madrugada del miércoles, en Filadelfia (Pensilvania, noreste), se llevó a cabo un operativo similar al de los Ángeles para desalojar a manifestantes de una plaza en el este de la ciudad. Policías antimotines irrumpieron en el campamento anti Wall Street, desmantelaron las carpas y, de acuerdo a reportes de prensa, arrestaron a más de 50 personas que se negaban a partir.
 
(Fuente: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jX6KDXXq4l0RQoLktF81mte8LK4A?docId=CNG.460b380a95163bbaa5c5810cd980e019.3a1 y selección de Patric)

viernes, 25 de noviembre de 2011

La fiebre consumista amenaza la fiesta de Acción de Gracias en EEUU


Unos voluntarios reparten una ración del tradicional plato de pavo de Acción de Gracias.(AFP, Saul Loeb)

La fiebre consumista amenaza la fiesta de Acción de Gracias en EEUU

Por Robert MacPherson (AFP) – Hace 1 día


WASHINGTON — Estados Unidos celebra este jueves el día de Acción de Gracias, uno de sus festivos más importantes, pero algunos temen que la pasión por las compras del 'Viernes negro', que sigue a la tradicional cena y lanza la temporada de ventas navideña, sea aún más desenfrenada este año.

Para festejar 'Thanksgiving', que supone un festivo de cuatro días, unos 38,2 millones de estadounidenses toman por asalto las carreteras y 3,4 millones los aviones, según cifras de la American Automobile Association (AAA).

La mayoría se reúne con su familia y un 88% comparte el tradicional pavo, de acuerdo con la Federación Nacional del Pavo. Durante esta fiesta se consumen 46 millones de estas aves menos una: la que Barack Obama perdonó la víspera, conforme al ritual anual que cumplen los presidentes estadounidenses.

Tras el típico postre de pastel de calabaza, muchos corren a los centros comerciales para no perderse los descuentos del 'Viernes negro', cuando los minoristas bajan los precios de la vestimenta, los juguetes y los productos electrónicos.

Este año se espera incluso una mayor locura consumista. "La cantidad de compradores del 'Viernes negro' se incrementará de 212 millones el año pasado a 225 millones este año", señaló blackfriday2011.com , una especie de Wikileaks de los consumidores que buscan anuncios del 'Viernes negro'.

Tan importante es el 'Viernes negro' para los minoristas -potencialmente supone más de 20.000 millones de dólares en ventas, según la firma de análisis de mercado SpendingPulse- que muchas de las grandes tiendas el viernes abrirán más temprano que nunca.

Sears tiene previsto abrir sus puertas en la mañana del mismo día de Acción de Gracias, mientras que en Toys 'R' Us se podrá comprar desde las 22H00 de este jueves, un horario inédito para esta cadena de jugueterías. Los hipermercados Walmart Supercenters directamente no cerrarán.

"Todos están tratando de ganar la cuota de mercado de los otros", dijo a la AFP Cynthia Groves, directora de la consultora Newmarket Knight Frank en Washington.

No todos están contentos. Más de 190.000 personas firmaron una petición en línea solicitando a Target, una cadena de tiendas por departamentos y de alimentos, reconsiderar su plan de abrir en la medianoche del mismo jueves de Acción de Gracias. "Es un festivo nacional, no un día de compras nacional", escribió uno de los firmantes, Bryce Allision, de Portland, Oregon (noroeste). "Animar a la gente a comprar en medio de la noche es muy extraño", añadió Scotty Brookie, de Santa Cruz, California (oeste).

Anthony Hardwick, de 29 años, un empleado de Target en Omaha, Nebraska (centro), inició la petición porque consideraba injusto que los empleados tuvieran que trabajar en un festivo familiar.

Pero Anahita Cameron, de recursos humanos de Target, defendió la idea de salir a buscar gangas de madrugada. "Nuestros invitados han expresado que prefieren iniciar sus compras navideñas después del festejo familiar en lugar de tener que levantarse de madrugada", dijo, utilizando el eufemismo de "invitados" para referirse a los clientes.

Todo esto está muy lejos de la original celebración de Acción de Gracias en 1621, cuando los colonos de Inglaterra compartieron con los nativos americanos una fiesta de tres días en el actual estado de Massachusetts (noreste), para dar gracias a Dios por las abundantes cosechas y a los indígenas de la región por ayudarlos a sobrevivir en el Nuevo Mundo.

Emular esa comida cuesta hoy cerca de 50 dólares para una familia de 10 personas, unos 5,73 dólares más que el año pasado, según estimaciones de la Federación Estadounidense de Granjas (AFBF, por sus siglas en inglés).

Esta estimación incluye un pavo de unos ocho kilos relleno de pan, salchicha, apio y especias, acompañado de salsa de arándanos ácidos, guisantes, patatas dulces, zanahorias, pan y mantequilla, pastel de calabaza con crema batida, y café y leche, pero no incluye bebidas alcohólicas como vino o cerveza.

El pavo resulta este año un 22% más caro, debido en parte a la creciente demanda de China de pavos estadounidenses.

Muchos que no quieren preparar una gran cena -y lavar platos después- están optando por hacer su cena de Acción de Gracias en restaurantes, como el Green Mill en Wichita, Kansas (centro), que ofrece un menú especial de 13,95 dólares por adulto y 9,95 dólares para niños menores de 10.

"Muchas personas parecen estar interesadas en salir a comer fuera el día de Acción de Gracias", dijo el economista John Anderson de la AFBF, quien tiene planes de hacer eso con su familia este año. "Se ahorra tiempo", dijo.
 
(fUENTE:  http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5humY1Xqb_2BFagtA9GYoAxPEq0YQ?docId=CNG.95e7d74e10003b032eff2538b7911f11.141 y selección de Patric)

lunes, 21 de noviembre de 2011

Supercomité de EU se prepara para aceptar su fracaso

Supercomité de EU se prepara para aceptar su fracaso

Los 12 congresistas no encontraron un acuerdo para recortar el déficit federal

Congreso de EU
WASHINGTON, D. C. - Una comisión del Congreso encargado de recortar al menos $1.2 billones del déficit federal en Estados Unidos al parecer no cumplió su cometido, y republicanos y demócratas se culpan unos a otros por el fracaso.

Los legisladores preparan un anuncio para el lunes sobre que no pudieron llegar a un acuerdo en un paquete de incrementos en los impuestos y recorte de gastos.

Esto activará recortes automáticos por el mismo monto en 2013 al gasto en defensa y de muchas agencias gubernamentales.

Con una aprobación pública del Congreso de apenas 9%, este esfuerzo inútil probablemente reducirá aún más esos números y podría perjudicar a miembros de la cámara baja y del Senado que buscan una reelección el año entrante.

Asimismo, podría representar un peso enorme en la candidatura del presidente Barack Obama, quien incrementó significativamente el déficit con estímulos al gasto que según dijo eran necesarios para mantener al país alejado de otra depresión económica. Obama tomó dichas medidas luego del desplome financiero estadounidense en los últimos meses del gobierno de George W. Bush.

Tiempo para evaluación

El plazo para llegar a un acuerdo en la llamada supercomisión vence el próximo miércoles, pero el panel necesita tener un plan antes de que termine el lunes para darle a la oficina del presupuesto del Congreso tiempo para evaluar los verdaderos efectos en el déficit.

Con la economía estadounidense agobiada por la devastadora deuda, se estableció la comisión a mediados de este año, cuando Obama y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, llegaron a un disputado acuerdo para elevar el límite de deuda del país -algo que normalmente se hace de manera rutinaria- a fin de evitar un histórico impago en la deuda de Estados Unidos.

Aunque las posturas han variado durante las negociaciones de los miembros de la comisión, la mayoría de los republicanos fueron incapaces de librar el obstáculo del incremento de impuestos exigido por los demócratas, que igualmente no están dispuestos a aceptar los recortes que los republicanos quieren hacer en los programas de seguridad social: pensiones de la Seguridad Social, seguro de salud de Medicare para ancianos y la cobertura médica de Medicaid para los pobres.

Separarse de esas posiciones ha probado ser de particular dificultad para los miembros de cada partido con la elección de 2012 tan cerca. Están temerosos de romper filas con la ortodoxia del partido durante uno de los períodos más partidistas en la historia de la política estadounidense.

Obama, por su parte, se mantuvo fuera de la contienda del déficit en buena medida y es atacado por los republicanos por falta de liderazgo.

El fracaso de la supercomisión, conformado por miembros de ambas cámaras del Congreso, seis de cada partido, probablemente se anunciará a pesar de los temores de que la falta de acción sobre el déficit podría enturbiar aún más el mercado bursátil y provocar que las agencias de calificación reduzcan la calificación de deuda del país. Standard & Poor's, una de las tres principales agencias calificadoras crediticias internacionales, ya degradó la calificación de Estados Unidos de AAA, que es la mayor, a AA+ luego de la disputa en el Congreso por el límite de deuda hace unos meses.

Sin embargo, eso no disuadió a los negociadores de la supercomisión para encontrar un punto medio y los asesores del Congreso dijeron que las conversaciones se habían roto el domingo por la noche.

Mercados temen fracaso

El temor al fracaso de las negociaciones para reducir la deuda en Estados Unidos se sumó el lunes a la preocupación de antemano existente sobre la deuda europea y generaron el colapso de los mercados bursátiles en todo el mundo, informó la agencia AP.

Luego que la mayoría de los mercados asiáticos cerraron a la baja, Wall Street estaba preparado para perder piso. El índice industrial Dow Jones descendía 2.76% a 11,470.79 unidades, el Standard & Poor’s 500 caía 2.49% a 1,185.44 y el Nasdaq bajaba 2.56%, a 2,506.71 unidades.

Con los corredores de Bolsa temiendo otra sombría semana de pérdidas, los mercados bursátiles cayeron estrepitosamente. El británico FTSE 100 cayó 2.0% a 5,254.76 unidades, mientras que el alemán DAX se desplomó 2.4% a 5,662.23 y el francés CAC-40 perdió 2.3% para llegar a 2,926.98.

Los mercados bursátiles de Asia declinaban el lunes después de un cambio de gobierno en la endeudada España y las advertencias de funcionarios asiáticos sobre la marcada desaceleración del crecimiento económico acrecentada por los retos que enfrenta la economía mundial.

El crudo estaba por debajo de los 98 dólares el barril y el dólar descendió ante el euro y el yen.

El índice Nikkei 225 del Japón perdió 0.3% a 8,348.27, su cierre más bajo desde marzo de 2009 y el Hang Seng de Hong Kong cayó 1.4% a 18,225.85. El Kospi de Corea del Sur bajó 1% a 1,820.03. El S&P/ASX 200 de Australia descendió 0.3% a 4,163.

Los índice de Singapur, Taiwán y en China también registraron bajas.


España cambia de poder pero sigue en crisis

El nerviosismo de los mercados era evidente un día después que España votó por un nuevo gobierno, siendo la tercera vez en tres semanas en que la crisis de la deuda en Europa cambia un gobierno. Otros gobiernos con problemas financieros como Grecia e Italia también cayeron.

España cambió al gobierno socialista el domingo por el liderazgo conservador de Mariano Rajoy, quien hereda una economía quebrantada por la deuda y una pesadilla de desempleo que supera el 21% y que la coloca como la mayor entre las 17 naciones de la eurozona.

Rajoy también debe reducir la creciente tasa de endeudamiento con medidas para reducir el déficit al tiempo que impida que la ya moribunda economía se dispare a una recesión de dobles dígitos.

Agregando al pesimismo, se informó que el vicepresidente de China, Wang Qishan, que supervisa el comercio y las finanzas, pronosticó este fin de semana que era probable que los problemas económicos mundiales se prolongaran a largo plazo.

¿Qué efecto crees que tendrá este 'fracaso' para los políticos en las próximas elecciones en Estados Unidos?
 
(Fuente:  http://dinero.univision.com/economia-y-negocios/noticias-economicas/article/2011-11-21/supercomite-deuda-deficit-federal-estados-unidos y selección de Patric)

viernes, 4 de noviembre de 2011

Argentina intenta recomponer las relaciones con Estados Unidos

Argentina intenta recomponer las relaciones con Estados Unidos

El presidente Obama y Cristina Fernández de Kirchner intercambian halagos en el G-20


SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ Buenos Aires 4 NOV 2011 - 18:53 CET
 
“Bueno, Nicolas, me parece que todos tenemos lecciones que aprender”. La broma del presidente norteamericano, Barak Obama, al saludar en la reunión del G-20, a su colega francés, Nicolas Sarkozy, y a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que acaba de ser reelegida con más de un 54% del voto, indicó el interés norteamericano en recomponer las relaciones con Argentina, que han atravesado momentos difíciles en los últimos años. Los dos políticos mantuvieron el viernes un encuentro bilateral de cerca de una hora, en Cannes, que se venía demorando por sucesivos incidentes diplomáticos y que ambos consideraron “muy satisfactorio”. Los dos presidentes intercambiaron, además, halagos personales: “Cristina es una buena amiga”, aseguró Obama. “No se puede soslayar el liderazgo político y económico de Estados Unidos en el mundo”, reconoció Cristina Fernández.


En el breve contacto con mantuvieron con la prensa, la presidenta argentina recordó que Estados Unidos es el segundo inversor en su país, después de España, con más de 500 empresas radicadas, pero también hizo hincapié en que “en 2003, Argentina tenía un superávit sobre Estados Unidos de más de 1.000 millones de dólares y este año ese país va a terminar con un superávit de más de 4.700 millones de dólares”.

El volumen de las relaciones comerciales entre los dos países, por otra parte en franca decadencia por la irrupción de los mercados asiáticos, no es, sin embargo, un punto de fricción entre Buenos Aires y Washington. Los dos países buscan normalizar unas relaciones políticas que se han ido tesando en los últimos tiempos por motivos diferentes, sin beneficio para nadie.


“Claramente hubo altos y bajos, pero creemos que cuando hay una reelección, se presenta una oportunidad de establecer mejores bases de cooperación”, había adelantado el Consejero adjunto de Seguridad Nacional, Ben Rhodes, hace pocos días, dando así por cerrados varios altercados recientes, como la confiscación de la carga de un avión militar en Buenos Aires o el escándalo denominado Valijagate, los 800.000 dólares de origen venezolano que según el FBI podían estar destinados a financiar la campaña electoral argentina de 2007.

Desde el punto de vista argentino, la normalización de las relaciones con Estados Unidos ayudaría mucho si, como parece, se avecina una contracción económica como consecuencia de la segunda oleada de la crisis internacional. Buenos Aires necesita urgentemente despejar el camino para poder acceder de nuevo a los mercados internacionales de capitales, sin necesidad de pagar las enormes tasas de intereses que ahora se le exigen. Para ello tiene que regularizar su situación con el Club de Paris, al que sigue debiendo unos 7.000 millones de dólares, y con un grupo de fondos de alto riesgo e inversores norteamericanos, que sistemáticamente boicotean todos esos esfuerzos y enturbia las relaciones con el gobierno de Obama.
La presidenta anunció hace casi dos años que quería resolver el contencioso con el Club de París y es posible que en las próximas semanas se produzcan novedades en ese campo. La entrevista con el presidente norteamericano puede indicar también que Argentina esta dispuesta a retomar las negociaciones en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI). Falta por saber como se solventaran los problemas con el FMI, que volverá en febrero a analizar el sistema argentino de medición de la inflación —que los sucesivos gobiernos de los Kirchner han impedido desde hace cinco años— parar realizar la visita anual a la que se someten todos los miembros de la organización.


Para Estados Unidos, la normalización tendría también ventajas, primero porque, como superpotencia implicada en varios conflictos al tiempo, necesita la estabilidad de América Latina en su conjunto y de Argentina, en particular. El anclaje del Cono Sur en una estabilidad democrática, sin grandes catástrofes económicas, es una pieza importante en ese diseño. Según los papeles de Wikileaks, y pese a la escenografía adversa, el Gobierno de Buenos Aires ha ayudado en numerosas ocasiones al norteamericano en foros internacionales y ha respondido con más simpatía que, por ejemplo, el Gobierno de Brasil en temas tan importantes como el conflicto con Irán. De hecho, las noticias según las cuales el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner podría estar negociando una aproximación con Teherán fueron recibidas con profundo desagrado en Washington.



Argentina, que sufrió dos graves atentados, en los que posiblemente estuvieron implicados agentes iraníes, ha sido, hasta ahora, uno de los países más enfrentados con Teherán, pero últimamente han mejorado sus relaciones comerciales y las autoridades norteamericanas no quieren, de ninguna manera, que se abra un agujero en la red que tejen en torno al programa nuclear iraní, mucho menos en un país que dispone de avanzada tecnología nuclear como Argentina.



(Fuente:  http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/04/actualidad/1320428269_497019.html y selección de Patric).

jueves, 13 de octubre de 2011

miércoles, 12 de octubre de 2011

jueves, 6 de octubre de 2011

miércoles, 28 de septiembre de 2011

ESTOY SEGURO DE QUE VERE A UN CANDIDATO LATINO..

OBAMA INSISTE EN QUE EUROPA NO HA SANEADO SU SISTEMA FINANCIERO

OBAMA INSISTE EN QUE EUROPA NO HA SANEADO SU SISTEMA FINANCIERO

 

El presidente de Estados Unidos afirma que los países europeos no han hecho lo suficiente para superar la crisis de deuda


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado este miércoles que los países europeos no han hecho lo suficiente para corregir las deficiencias de su sector financiero.




En una «mesa redonda» cibernética dirigida a la audiencia hispana de Estados Unidos, ha mantenido la presión sobre los líderes de la zona euros para resolver la crisis de deuda en el continente europeo.



«No hemos visto que en Europa hayan lidiado con su sistema fianciero y bancario con la eficacia que necesitan», afirmó. Obama, cuya reelección como presidente en 2012 puede complicarse con la crisis y el alto nivel de desempleo, dijo este lunes que la crisis de deuda europea «asusta al mundo».



El presidente estadounidense afirmó también que la reforma migratoria integral es aún una «importante prioridad» para su Gobierno, aunque recordó que en el Congreso, del que depende que se convierta en ley, no hay el apoyo de suficientes legisladores. Aseguró, no obstante, que seguirá «presionando para conseguirla».



En lo referido a la ley de inmigración de Arizona, bloqueada parcialmente en los tribunales federales, afirmó que no pueden permitirse «un collage de 50 leyes de inmigración», una por cada estado.



La solución, insistió, se debe basar en ser serios sobre seguridad en la frontera, algo que «ya hemos hecho», indicó, al recordar que ha reforzado la presencia de la Guardia Nacional y ha destinado 600 millones mas de dólares el año pasado para aumentar los recursos de vigilancia.



(fUENTE:  http://www.abc.es/20110928/economia/abci-obama-crisis-europa-201109281825.html  y selección de Patric)

lunes, 12 de septiembre de 2011

OBAMA LLAMA A LA UNIDAD Y A LA ESPERANZA EN LAS CONMEMORACIONES DEL 11-S

OBAMA LLAMA A LA UNIDAD Y A LA ESPERANZA EN LAS CONMEMORACIONES DEL 11-S
Vista general del Memorial del 11-S, en la Zona Cero de Nueva York.

"Nada puede torcer la voluntad de unos EEUU verdaderamente unidos", aseguró el presidente al comenzar el "Concierto para la Esperanza" en el Centro Kennedy de Washington, en su único discurso de conmemoración de los atentados.



Obama, que hoy recorrió los tres escenarios de aquellos atentados que costaron la vida a cerca de 3.000 personas hace diez años, repasó lo que ha cambiado en esta década y lo que permanece del carácter estadounidense.




"No somos perfectos, pero nuestra democracia es duradera, y esa democracia... también nos da la oportunidad de perfeccionar nuestra unión".





Ahora "nos aferramos a nuestras libertades. Somos más vigilantes contra quienes nos amenazan, y hay inconvenientes que vienen aparejados a nuestra defensa común", declaró, en un discurso de cerca de quince minutos.




"Los debates, sobre la guerra y la paz, sobre seguridad y las libertades civiles, a menudo han sido encendidos. Pero es precisamente el rigor de esos debates, y nuestra capacidad de resolverlos de manera que honra nuestros valores, lo que representa una medida de nuestra fuerza", agregó.





Esto, subrayó, "es lo que honramos en días de conmemoración nacional, esos aspectos de la experiencia estadounidense que perduran, y la determinación de avanzar como un pueblo".





Obama también repitió lo que ya había asegurado entonces su predecesor, George W Bush, y que ha sido una máxima de su mandato: "Estados Unidos nunca estará en guerra contra el Islam ni contra ninguna otra religión".





Y concluyó su alocución como había comenzado la jornada, en la que sus únicas otras palabras en público fueron una cita bíblica, el Salmo 46, en la ceremonia de homenaje en la "Zona Cero" en Nueva York.




Si en Nueva York aquel mensaje fue de consuelo, el de Washington fue de esperanza: "El llanto puede durar una noche, pero la alegría llega en la mañana", recitó.





El presidente optó por reservar su intervención para el final de la jornada y dejar todo el protagonismo a los supervivientes y los familiares de las víctimas de aquella jornada aciaga.





En Nueva York, acompañado de su esposa, Michelle, y de su predecesor en el cargo, George W Bush, y la ex primera dama Laura Bush, Obama guardó un solemne minuto de silencio, junto a todos los presentes, en el parque construido en la "zona Cero" y que quedó inaugurado hoy oficialmente.





Era la primera vez en que coincidían los dos presidentes tras una aparición conjunta en la Rosaleda de la Casa Blanca en enero de 2010, tras el terremoto de Haití.





Vestido de negro, al igual que la primera dama, el presidente leyó solemnemente el Salmo 46 de la Biblia, escogido, según la Casa Blanca, por ser especialmente apropiado para el momento.





"Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar", dijo Obama.




La siguiente parada fue Shanksville, en Pensilvania, donde rindió homenaje con una corona de flores a las 40 víctimas del vuelo 93, el cuarto avión secuestrado por los terroristas de Al Qaeda.





Obama y su esposa Michelle, recorrieron brevemente el monumento -aún por finalizar y compuesto por cuarenta estelas de mármol con el nombre de cada uno de los viajeros- erigido en el descampado donde se precipitó el avión, antes de depositar frente a él una corona de rosas blancas, decoradas con un lazo con los colores de la bandera de EEUU.





El vuelo UA93 fue el único de los cuatro secuestrados que no llegó al destino que planeaban los terroristas, supuestamente el Capitolio en Washington.





Los pasajeros, que conocían lo que había ocurrido pocos minutos antes en Nueva York, optaron por asaltar la cabina del piloto donde se habían encerrado los terroristas y sacrificarse a una muerte cierta para evitar un desastre aún mayor.





El presidente y la primera dama tampoco pronunciaban ninguna alocución pública en su tercera parada, en el Pentágono, donde la pareja presidencial depositaba una nueva ofrenda floral a las 19.30.





Allí, exactamente a las 13.37 GMT se había guardado un minuto de silencio con la presencia del vicepresidente, Joe Biden, y el secretario de Defensa, Leon Panetta, en homenaje de los 184 fallecidos en el lugar. EFE

(fUENTE: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=920464 y selección de Patric). 

viernes, 2 de septiembre de 2011

Situación de desempleo hace urgente acción de Congreso: Casa Blanca

Situación de desempleo hace urgente acción de Congreso: Casa Blanca



Aunque el presidente Barack Obama presentará la próxima semana una serie de propuestas para alentar la generación de empleos, la acción del Congreso podría ser inmediata.


Washington DC -Baltimore • La Casa Blanca dijo hoy que las nuevas cifras sobre el empleo hacen apremiante la necesidad que el Congreso actúe pronto para evitar un mayor deterioro en este frente.

Aunque el presidente Barack Obama presentará la próxima semana una serie de propuestas para alentar la generación de empleos, la acción del Congreso podría ser inmediata, consideraron funcionarios.

 
El Departamento del Trabajo reportó la víspera que la tasa de desempleo durante agosto se mantuvo en 9.1 por ciento como resultado de la nula generación de empleos el mes pasado.

“El reporte refuerza el llamado del presidente al Congreso para que apruebe la extensión de la Ley de Transporte (Terrestre) y se mantengan así a trabajadores en sus empleos”, dijo Katherine Abraham.

Abraham, quien es parte de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca (OMB) explicó que esta ley permitirá continuar con los “críticos” trabajos de infraestructura en este sector.

Dijo que las propuestas que presentará el mandatario estarán orientadas a “poner más dinero en el bolsillo en familias de clase media y facilitar a los pequeños negocios contratar trabajadores”.

Aunque el reporte significó malas noticias para el gobierno, Graham ofreció una lectura diferente al hacer mención de los 17 mil empleos creados por el sector privado el mes pasado.

Empero aceptó que la tasa de desempleo resulta “inaceptablemente alta”, por ello “es claro que se requiere un crecimiento rápido para reemplazar los empleos que se perdieron durante el declive económico”.

Con todo indicó que las cifras “son volátiles”, haciendo notar que éstos son sujetos de revisiones “y por ello insistimos que es importante no leer demasiado sobre cualquier reporte mensual”.
 

lunes, 29 de agosto de 2011

EEUU TRATA DE RECUPERAR LA NORMALIDAD DESPUES DEL PASO DE "IRENE"

Las pérdidas causadas por el huracán podrían alcanzar los 4.820 millones de euros


La Costa Este de Estados Unidos trata de recuperar la normalidad después del paso este fin de semana del huracán Irene, que dejó al menos 21 muertos en ocho estados, seis millones de personas sin electricidad, inundaciones e importantes daños materiales.



Dos personas sentadas en las escaleras de su antigua casa, destrozada por el huracán, en el estado de Carolina del Norte. -
Dos personas sentadas en la escalera de su antigua casa destrozada por el huracán en Carolina del Norte. AFP.

Afortunadamente, no se cumplieron los augurios más catastrofistas que pronosticaban que el huracán dejaría una ola de destrucción y muerte en Nueva York, Filadelfia, Boston y Washington, debido a que el Irene perdió fuerza a medida que avanzaba hacia estas grandes ciudades y se convirtió en tormenta tropical a su paso por la Gran Manzana.






Nueva York despertó del letargo en el que le había sumido el huracán Irene después de un fin de semana en que sus habitantes esperaron lo peor, pero respiraron más tranquilos al descubrir el domingo que la tormenta no había sido tan grave como se esperaba inicialmente.






El alcalde de Nueva York defiende las medidas de precaución


El metro y los autobuses volvieron a funcionar, los neoyorquinos fueron a trabajar, los comercios colgaron el cartel de abierto, los turistas volvieron a las calles, la Bolsa de Nueva York abrió sus puertas, los aeropuertos reiniciaron su actividad y el Abierto de Estados Unidos de tenis, comenzó tal y como estaba previsto.






El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, justificó el domingo la prudencia, que algunos consideran excesiva, que le llevó a ordenar la evacuación de 370.000 personas y el cierre del metro como medidas de precaución. "No queríamos arriesgar la vida de un solo neoyorquino", dijo el alcalde. "Tomaría otra vez las mismas decisiones sin dudarlo".






Los daños ocasionados por el huracán Irene parecen menores de lo que se temía inicialmente. El huracán provocó daños a los bienes asegurados por valor de entre 1.370 y 2.060 millones de euros, en tanto que las pérdidas totales podrían alcanzar los 4.820 millones de euros, según cálculos preliminares de la consultoría Kinetic Analysis.






Vermont es uno de los estado más afectado por las inundaciones


Aunque el huracán ya ha pasado, sus efectos se siguen sintiendo en buena parte del noreste de Estados Unidos, donde todavía se mantiene el riesgo de inundaciones, sigue habiendo cortes de luz y miles de personas se encuentran aisladas. A pesar de estar en el interior, Vermont ha sido una de las zonas más afectadas.






Este pequeño estado situado en la frontera con Canadá ha sufrido las peores inundaciones desde 1927. Las lluvias torrenciales han provocado el desbordamiento de ríos y lagos, el corte de cientos de carreteras y la destrucción de al menos de tres de los históricos puentes cubiertos de Vermont.






"Nos preparamos para lo peor y hemos sufrido lo peor en el centro y en el sur de Vermont. Tenemos importantes daños de infraestructuras", explicó el gobernador del estado, Peter Shumlin, tras visitar algunas de las localidades afectadas por las inundaciones.

 


Seis años después del huracán Katrina, Craig Fugate, director de FEMA, cree que la agencia federal encargada de responder a desastres naturales, muy criticada por su actuación entonces, ha aprendido una importante lección: "No esperes a comprobar lo malo que es el huracán, prepárate antes para responder".






 

sábado, 27 de agosto de 2011

IRENE BARRE CAROLINA DEL NORTE Y DEJA AL MENOS CUATRO MUERTOS..

IRENE BARRE CAROLINA DEL NORTE Y DEJA AL MENOS CUATRO MUERTOS..


Ver artículo en UNILAT

La primera evacuación obligatoria de la historia de Nueva York

La primera evacuación obligatoria de la historia de Nueva York

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg ordenó la evacuación obligatoria de áreas bajas de la ciudad, consideradas las mas vulnerables ante el posible impacto del huracán Irene, que podría azotar a la ciudad el domingo.



"Nunca habíamos ordenado una evacuación obligatoria antes y no lo estaríamos haciendo ahora si no pensáramos que esta tormenta tiene el potencial de ser bastante seria", dijo Bloomberg en una sesión informativa.


Los residentes de la áreas vulnerables deberán empezar a salir de sus hogares al final de la tarde del viernes. Se estima que unas 250.000 personas serán evacuadas, muchas de ellas a refugios establecidos por la alcaldía.


Vea las declaraciones del alcalde de Nueva York en este video de BBC Mundo.clic Lea también: La zona cero de Nueva York en la ruta de Irene
 

viernes, 29 de julio de 2011

EE UU entra en quiebra política

EE UU entra en quiebra política


La incapacidad de los demócratas y los republicanos pone al país al borde de la suspensión de pagos y al mundo ante un periodo de incertidumbre económica


"Estados Unidos está a punto de sumergir al mundo en un grave periodo de incertidumbre económica por culpa de la ingobernabilidad en la que ha entrado su sistema político. Ambas cámaras del Congreso se muestran incapaces de sacar adelanteuna ley que evite la suspensión de pagos, ninguno de los dos partidos ofrece una alternativa válida para el otro y, aunque Barack Obama ha pedido urgentemente una solución bipartidista, él mismo no dispone de los instrumentos y el liderazgo suficiente como para imponerla." (...)

miércoles, 27 de julio de 2011

Deuda en EU, difícil prueba para economía global

Deuda en USA, difícil prueba para economía global


La incapacidad de un puñado de congresistas de Estados Unidos de ponerse de acuerdo antes del 2 de agosto sobre el límite de la deuda sería una prueba difícil para la economía mundial, que se vería amenazada por una crisis de magnitudes inciertas.

Esta perspectiva hace temer un efecto dominó: ¿Hasta qué punto un bloqueo en el Congreso en Washington podría ralentizar o estancar el crecimiento del planeta? Nadie tiene la respuesta.


En concreto, el departamento del Tesoro estadounidense opina que tras el 2 de agosto, si los congresistas todavía no han acordado elevar el límite legal de la deuda, el Estado no podrá responder a todos sus compromisos.




Como alrededor de 40% de su gasto se financia con endeudamiento, el Estado federal estadounidense deberá elegir drásticamente qué pagos hará y cuáles dejará para más tarde. Eso significará la parálisis de algunas administraciones, una incertidumbre sobre el pago de las prestaciones sociales e incluso retraso en los pagos a sus proveedores.



"La nota AAA dada a la deuda de nuestro país sería rebajada", afirmó el lunes el presidente Barack Obama. "Las tasas de interés subirían" y "correríamos el riesgo de provocar una profunda crisis económica, esta causada casi totalmente por Washington".




La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió el martes en ese sentido: "tener un impago o una rebaja importante de la calificación asignada a Estados Unidos sería algo muy, muy, muy grave. No sólo para Estados Unidos, sino para la economía mundial en general".




Sus economistas habían publicado el día antes sus conclusiones después de un complejo ejercicio llevado a cabo por primera vez: evaluar los efectos de los acontecimientos económicos y financieros de Estados Unidos en el resto del mundo.


"Las repercusiones transfronterizas a corto plazo a partir de Estados Unidos sobre el extranjero son únicas por su importancia y muestran el papel central de los mercados estadounidenses en la fijación mundial de los precios de los activos", subrayaron.



Según sus cálculos, en los buenos momentos, cuando Estados Unidos crece 1% "la mayor parte de los países del G20" gana alrededor de medio punto. Sin embargo, los economistas no han calculado qué pasa cuando el crecimiento en Estados Unidos se desacelera.



 
Pero "una pérdida de confianza" en la "credibilidad presupuestaria" de Washington "tendría repercusiones negativas mayores para el resto del mundo, visto el papel de referente mundial de los rendimientos sobre las obligaciones de Estado estadounidenses", advirtieron.






Lo cierto es que el crecimiento de la primera economía mundial muy menguado: bajó a 1.7% anual en el segundo trimestre, según las previsiones de los analistas antes de la publicación el viernes de las primeras estimaciones del gobierno estadounidense.





Aunque "Estados Unidos pueda pagar sus facturas" en los plazos normales y aunque la crisis se resuelva rápidamente, "no es un buen momento para que esto (la falta de acuerdo en el techo de la deuda) llegue", explica Nariman Behravesh, economista jefe de la consultora IHS Global Insight.






"Las consecuencias en otras regiones del mundo serían espectaculares, en particular en aquéllas que tienen un crecimiento lento, como Europa. Porque el comercio con Estados Unidos se vería afectado", dijo a la AFP.




Por su parte, el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, afirmó el martes que "sería una enorme insensatez que no se consiga superar esa situación (...). Creo en una solución, pero confieso mi preocupación con el rumbo que las cosas tomaron. Espero que haya sensatez esta semana y que las cosas se resuelvan".





El ministro de Hacienda chileno, Hernán Larraín, concordó."Yo espero que prime la cordura (...) de lo contrario entraríamos en una situación inédita que sería una moratoria de la deuda americana, que no le conviene ni a Estados Unidos ni al mundo", advirtió.






RDS
 

martes, 26 de julio de 2011

Persisten divisiones en el Congreso


Persisten divisiones en el Congreso


Voz de América.

Las caras de los líderes del Senado, Harry Reid (demócrata) y Mitch McConnell (republicano) lo dicen todo



La falta de consenso entre demócratas y republicanos tiene en cuenta regresiva al país, que corre el riesgo de declararse insolvente; los estadounidenses responden abrumadoramente a pedido de Obama.

Los líderes del Congreso seguían sin encontrar terreno común este martes apenas horas después de que el presidente Barack Obama los instó de nuevo a llegar a un acuerdo para impedir que EE.UU. se declare en incumplimiento del pago de su deuda.



Desde hace semanas, demócratas y republicanos negocian infructuosamente un acuerdo para fijar un nuevo tope a la deuda del país antes de la fecha límite del 2 de agosto, y el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, volvió a recalcar que no hacerlo a tiempo sería desastroso para la economía y la reputación de EE.UU.


La Casa Blanca reiteró este martes que en caso de ser aprobada por el Congreso, Obama vetaría la propuesta republicana dada a conocer por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, de elevar el tope de la deuda en dos fases, en lugar de hacerlo ahora de una vez hasta después de las elecciones de 2012.


En un recurso casi extremo, Obama apeló el lunes en la noche a los estadounidenses durante un discurso televisado desde la Casa Blanca para que presionen al Congreso a llegar a un acuerdo y les pidió que si en verdad deseaban una reducción equilibrada del déficit se comunicaran directamente con sus representantes en el Capitolio para hacérselos saber.


Como resultado, las páginas en Internet de muchos congresistas colapsaron al verse saturadas por la respuesta de los estadounidenses al llamado del presidente, y otras siguieron operando sin interrupciones pero con marcada lentitud. Con los teléfonos de los legisladores sucedió lo mismo.

En Florida, la oficina del senador demócrata por el estado Bill Nelson informó que el legislador recibió infinidad de llamadas, y un comunicado difundido por su personal indicó que “mucha gente quiere que el Congreso actúe”, y precisó que el senador está a favor de esa postura.


Los grandes bancos no han dejado de prepararse para la posibilidad de que EE.UU. se declare insolvente y pierda su alta calificación crediticia, lo que a juicio de los expertos además de lesionar la economía y afectar a los estadounidenses podría costarle al país $100 mil millones de dólares sólo por concepto de pago de más altos intereses.

Una encuesta de Reuters-Ipsos reveló que los estadounidenses están abrumadoramente preocupados por la crisis de la deuda y una mayoría de ellos apoyan un tipo de compromiso como el propuesto por el presidente Obama para poner punto final a la controversia.


Según el sondeo, el 56 por ciento de los encuestados dijo que los legisladores y el presidente deben ponerse de acuerdo en una fórmula que combine aumentos de impuestos y recortes a los programas del gobierno, algo que ya propuso Obama y es rechazado por los republicanos.


 
 OBAMA RECLAMA UN ACUERDO
El presidente estadounidense dijo desde la Casa Blanca que es responsabilidad de ambos partidos solucionar el problema de la deuda.



Deuda en punto muerto