ENTREVISTA.
“El día Domingo 22 de Agosto de 1993, apareció en la Sección crónica del diario La Tercera, en las páginas 6 y 7 interiores, una entrevista al General ® Manuel Contreras, ex Director de la DINA”, firmada por la periodista María Eugenia Oyarzún. (Manuel Contreras Sepúlveda, 64 años, 4 hijos, creador y Director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y Central Nacional de Informaciones (CNI)).
Destacamos textual:
TITULARES.
“General Pinochet jamás me dio la orden de asesinar a nadie”.
“El FBI tendió una trampa con drogas a Fernández Larios y lo secuestró”.
“A Jorge Montes lo canjeamos por ocho agentes de la CIA en Berlín oriental”.
“Entrevista a Towley la hicieron con libreto marxista”.
AGENTE.
“Los agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia eran todos personal de las instituciones de la Defensa Nacional, la mayor parte de ellos eran voluntarios, pero había algunos que eran pagados”.
“Los agentes trabajaban con informantes, con personas que les comunicaban información y con quienes establecían un contacto particular directo”.
“El agente buscaba su propio informante y era el único que sabía su nombre, estaba prohibido que los agentes dieran los nombres de sus informantes, para guardar siempre el secreto”.
GUERRA SUBVERSIVA O MARXISTA.
“Los marxistas se sintieron dañados desde el momento en que nosotros les ganamos la guerra subversiva. La guerra subversiva es siempre irregular. Nosotros…, somos la DINA y las FFAA y de Orden”.
“Cuando impedimos que siguiera el terrorismo ganamos la guerra subversiva. La guerra subversiva es subversiva, y no hablemos de guerra limpia y de guerra sucia, la guerra es guerra. En una guerra subversiva o en una guerra cualquiera existen muertos, heridos y desaparecidos”.
“Los marxistas tienen como principal afán el liquidar a las FFAA. Han luchado desde que subieron al gobierno por torcerle la mano al Presidente y a la gente que es democrática y que está dentro del gobierno, con el objetivo de liquidar al Ejército que es el más peligroso para ellos”.
“Entonces inventan que el Servicio Militar no sea obligatorio, sino un jardín infantil, que a las FFAA hay que reducirlas, que si ya estamos tan amigos como antes con los de los lados, para que queremos armas”.
“¡Si la guerra se evita cuando se está preparado para ella; mientras no lo estemos, cualquiera puede venir a meterse acá!”.
ORLANDO LETELIER Y LA DINA.
“1. Las FFAA chilenas no forman asesinos en sus filas, la DINA estaba conformada por personal de las instituciones armadas de la República.
2. Orlando Letelier nunca tuvo un comportamiento extremista como para habernos preocupado de él.
3. No actuaba Letelier en el exterior con grupos políticos de extrema izquierda en contra de Chile.
4. La DINA nunca atentó en contra de personas.
5. Su asesinato en Washington fue el acto más absurdo que en ese momento se podía realizar.
6. Estaba a punto de comenzar la Asamblea de las Naciones Unidas en la cual tendríamos difíciles momentos. Ese mismo día llegaba a Washington el Ministro de Hacienda con una comitiva.
7. Es absolutamente inverosímil y ridículo pensar que se hubiese asesinado a un ex Embajador de la República, exactamente frente a la casa donde vivía, eso era para mentes desquiciadas.
8. La DINA nunca tuvo conocimiento de las actividades desarrolladas en el extranjero por don Orlando Letelier, por cuanto jamás, nunca lo investigó ni se preocupó de él después de haber sido autorizada su salida del país. La declaración de muchas autoridades en el proceso del señor Ministro Bañados atestigua lo expresado”.
ORLANDO LETELIER Y LA CIA.
“Michael Towley o Andrés Wilson, no fue el que planificó la muerte de Letelier. Towley no mató a Letelier, lo mató la CIA”.
Letelier fue el informante principal de la Comisión Church, que liquidó a la CIA en la parte correspondiente a Chile. Su gran amistad con senadores radicales (radicales de izquierda) condujo a lo anterior.
Richard Helms, ex Director de la CIA, había sido condenado a dos años de presidio por culpa de Letelier, en gran parte.
William Colby, el nuevo Director de la CIA, se ve obligado a renunciar.
George Bush, el nuevo Director de la CIA, se encontró con una ley especial que establecía medidas muy estrictas para la CIA, le ataba las manos para cumplir lo que siempre había realizado en operaciones secretas; y Bush tenía aspiraciones presidenciales.
Gran cantidad de agentes habían sido dados de baja y las redes desarticuladas, lo que ponía en peligro la seguridad nacional.
Orlando Letelier era el principal agente de Fidel Castro en Estados Unidos de Norteamérica y trabajaba para la DGI cubana dirigida por Fernández de Oña a través de Tati Allende, su mujer, quien le cancelaba mensualmente, como quedó establecido en el maletín que Letelier llevaba en el auto ese día, con una carta de la Tati Allende en que le enviaba 5.000 dólares pago mensual.
Letelier había organizado el MIR en Filadelfia y había logrado introducir 400 marxistas exiliados a los Estados Unidos.
Como agente de una nación extranjera representaba un peligro inminente, terrorista y antilegal para los Estados Unidos.
Había entregado a Jack Anderson, periodista famoso, las pruebas de cómo la ITT y la CIA habían intervenido en Chile en contra de la izquierda en diferentes elecciones políticas y para evitar que Salvador Allende ganara la elección presidencial, tomara el poder y su posterior derrocamiento.
Había levantado Letelier el Instituto de Estudios Políticos en Washington, que era base de una serie de institutos y otros centros de estudios, que bajo estas chapas ocultaban sus actividades abiertamente marxistas y que conseguían alterar la vida política norteamericana. Las consignas soviéticas venían a través de una central en Ámsterdam, lugar al que Letelier viajaba permanentemente. Era el mensajero que introducía el espionaje marxista desde la URSS y desde Cuba a los Estados Unidos.
Michael Towley el hombre de la CIA: …Towley tiene mente de niño. Por allí un psiquiatra dice que es un psicópata, y con una mentalidad infantil cree que está jugando a los soldados, en circunstancias que Towley era para nosotros un mero informante de un agente de la DINA, un individuo que conocía mucho de la parte electrónica, porque se entrenó en una base de la CIA en California.
¿QUE ES UN CANJE?
(Después del golpe militar).
“Luis Corvalán Lepe, ex Secretario General del Partido Comunista chileno, fue canjeado por un señor de apellido Vucovsky”.
“Jorge Montes fue canjeado por 8 agentes de la CIA que estaban en Berlín oriental. (Jorge Montes fue Senador de la República de Chile y militante comunista chileno).
“La CIA pidió a la DINA, en ese entonces dirigida por el General Contreras, que por favor canjearan a Montes por sus agentes que en ese momento estaban en territorio oriental. Dos de los agentes que estaban con Montes vieron acercarse a una compañía rusa con los 8 agentes de la CIA, tres de ellos eran estadounidenses y los otros cinco, alemanes y franceses, pero todos eran de la CIA. Ella siempre rescata a sus agentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario