martes, 21 de enero de 2014

A algunos les desagrada tener un presidente negro: Obama

A algunos les desagrada tener un presidente negro: Obama
WASHINGTON. El presidente de EU, Barack Obama, y su hija Sasha hicieron burritos en el centro comunitario DC Central.(Foto: JACQUELYN MARTIN AP )

NUEVA YORK (Agencias).— En un extenso artículo en la revista The New Yorker en el que reflexiona sobre sus cinco años en la presidencia de Estados Unidos y en los tres que aún le restan en el cargo, Barack Obama dijo: “No hay duda de que a algunas personas realmente les desagrado porque no les gusta la idea de un presidente negro”.
Indicó que también “hay algunas personas negras y quizá algunas blancas a quienes realmente les caigo bien y quienes me dan el beneficio de la duda porque soy un presidente negro”.
El mandatario también señaló que muchos líderes afroestadunidenses lo han criticado porque no ha abordado de manera suficiente “las barreras institucionales y el racismo”, aunque aclaró que muchos de pasan por alto el tema sobre la responsabilidad individual. Obama aludió así, por vez primera, de manera abierta, a los desafíos que ha tenido por ser el primer presidente afroamericano en la historia de EU.
Obama dedicará esta semana a preparar su discurso sobre el Estado de la Unión, para el 28 de enero y en el que quiere destacar que 2014 debe ser un “año de acción” tras la escasez de logros de 2013. Ayer Obama inició su sexto año en la Casa Blanca y tiene el reto de lograr que se hagan realidad algunas, si no todas, las prioridades que se fijó, en entre ellas la reforma migratoria y consolidar su programa de salud.
“Quiero agradecer a todo el mundo que está aquí por el gran trabajo que realizan”, dijo el presidente a los voluntarios del centro comunitario DC Central Kitchen, establecido hace 25 años, y adonde acudió con su familia a prestar servicio comunitario, como marca la tradición en el día de Martin Luther King.

(Fuente:  

No hay comentarios: