martes, 30 de septiembre de 2014

PACIENTE DE DALLAS CONFIRMADO COMO PRIMER CASO DE ÉBOLA DIAGNOSTICADO EN EEUU



Un paciente ingresado en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) ha sido confirmado hoy como el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos, según informaron las autoridades sanitarias estadounidenses.

El paciente, que habría viajado en los últimos meses por zonas de África occidental, presentaba los síntomas habituales del ébola en el momento de su ingreso en el Hospital de Dallas.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han convocado una conferencia de prensa para esta tarde en Atlanta, sede de los CDC, en la que participará un responsable del Hospital Presbiteriano de Dallas, Edward Goodman, y un portavoz del Departamento de Salud de Texas, David Lakey.

Hasta el momento el virus ha causado ya la muerte de más de 3.000 personas en países como Sierra Leona, Liberia, Nigeria, Guinea y Senegal, según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 
Noticias relacionadas
 
 
(Fuente:  http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1681790  y selección de Patric)

2 comentarios:

Patric dijo...

http://www.laprensa.hn/inicio/753777-410/temen-contagio-de-al-menos-80-personas-en-texas

"Las autoridades sanitarias de Texas controlaban este jueves a 100 personas que estuvieron en contacto con el primer hombre diagnosticado de ébola en Estados Unidos y ordenaron a la familia del paciente que permaneciera en casa.

"Por exceso de prudencia, estamos comenzando con esta red muy amplia, que incluye a las personas que han tenido incluso breves encuentros con el paciente", indicó el Departamento de Servicios de Salud de Texas en su cuenta de Twitter.

La cadena detalla que las autoridades ya prescribieron a cuatro familiares de Duncan mantenerse en cuarentena en casa y evitar visitas hasta el próximo 19 de octubre, cuando termine el período de incubación de la enfermedad, en un intento de prevenir la expansión del virus.
(...) "

Patric dijo...

"Entretanto el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) se encuentra en el centro de la polémica luego de que se diera a conocer que no se respetó el protocolo de seguridad hospitalario contra el virus del ébola, al enviar a su hogar a un paciente con historial de viaje en Liberia, un país que está en el epicentro de la epidemia del ébola, que ya ha causado más de 3.000 muertos según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El paciente, identificado como Thomas Eric Duncan visitó el hospital hace una semana, sin embargo, los médicos lo devolvieron a su apartamento con una prescripción de antibióticos para la fiebre y dolores abdominales que presentaba. Duncan, de nacionalidad liberiana, volvió al hospital el domingo, cuando fue aislado y posteriormente diagnosticado con ébola, pero esos dos días fueron trascendentales para una potencial propagación del virus entre las personas con las que estuvo en contacto, confirmaron ayer al New York Times las autoridades sanitarias de su país. (...)