martes, 22 de marzo de 2016

Obama terminó su visita a Cuba y debería llegar pasada la medianoche a Argentina


Mandatario estadounidense aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para estar por 36 horas en el vecino país.
El presidente de EEUU, Barack Obama, finalizó su histórica visita en Cuba y partió hacia Argentina con una intensa agenda de actividades que comenzará con una reunión bilateral y conferencia de prensa con su par Mauricio Macri, y continuará con una serie de encuentros con empresarios, la sociedad civil y finalmente un homenaje a las víctimas de la última dictadura militar.
Obama arribará pasada esta medianoche (entre las 0,30 y la 1 de mañana del miércoles) al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a bordo de su avión Air Force One acompañado por su esposa, Michelle, sus hijas Malia y Sasha, su suegra Marian Shields Robinson y una amplia comitiva de 800 personas que incluye ministros, periodistas, empresarios y legisladores.
Obama terminó su visita a Cuba y debería llegar pasada la medianoche a Argentina
La canciller Susana Malcorra admitió que la visita de Obama "va a estar teñida por los impactos" de los atentados ocurridos hoy en Bruselas, y consideró que los gobiernos de Argentina y de Washington tienen la obligación de "trabajar muy coordinados".
En ese marco, en la Casa Rosada y las zonas aledañas de los lugares que visitará Obama en sus 36 horas de estadía, trabajan en redoblar los operativos de seguridad y analizan algunas modificaciones para garantizar la protección del mandatario.

Noticias Relacionadas

  1. Obama por ataque en Bruselas: "Tenemos que derrotar a aquellos que amenazan la seguridad de todos en el mundo"
  2. Los expertos menospreciaron a Trump tal como ahora subestiman el “Brexit”
  3. Obama pide en La Habana avanzar hacia la democracia y Castro niega presos políticos
(Fuente:  https://www.df.cl/noticias/internacional/actualidad-internacional/obama-termino-su-visita-a-cuba-y-deberia-llegar-pasada-la-medianoche-a/2016-03-22/180022.html   y selección de Patric)

No hay comentarios: