Jueves 6 de octubre de 2016 | por AFP Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: EFE + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter
El huracán Matthew se dirigía este jueves hacia el litoral atlántico estadounidense, donde un millón y medio de habitantes recibieron la orden de evacuar para escapar de la mayor depresión en diez años, que ya dejó al menos 69 muertos en el Caribe, en su mayoría en Haití.
El huracán de categoría 3 en una escala de 5 llegará a Florida durante la madrugada del viernes, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, y podría subir a categoría 4 al aproximarse a las costas estadounidenses.
La potencia devastadora de Matthew azotaba este jueves el archipiélago de las Bahamas, tras dejar al menos 65 muertos en Haití, cuatro en República Dominicana y grandes daños en Cuba.
Los aeropuertos del archipiélago fueron cerrados y los cruceros turísticos desviados. Las autoridades llamaron a sus habitantes a ubicarse en las alturas de la las islas por temor a la subida del agua.
RELACIONADOS »
- Huracán Matthew causa gran destrucción y aísla a cuatro municipios de Cuba
- Huracán Matthew castiga a Cuba y sigue hacia EEUU
EEUU SE PREPARA
Un millón y medio de habitantes recibieron la orden de evacuar las costas de Florida para escapar del poderoso huracán Matthew, anunció este jueves el gobernador del estado.
"Estamos particularmente preocupados por Palm Beach (sureste de Florida). Es la primera zona que será golpeada y eso sucederá en las próximas horas. No queda mucho tiempo", advirtió Rick Scott en una rueda de prensa.
"Queda poco tiempo", dijo el gobernador. "Esperamos lo mejor, pero nos preparamos para lo peor", añadió. Y anunció que puso a disposición a 1.000 miembros adicionales de la Guardia Nacional, lo que aumenta a 2.500 el total de efectivos preparados para ayudar en las evacuaciones y la organización de los refugios.
(Fuente: http://www.lanacion.cl/noticias/mundo/eeuu/huracan-matthew-amenaza-florida-tras-dejar-69-muertos-en-el-caribe/2016-10-06/112955.html y selección de Patric)
No hay comentarios:
Publicar un comentario