miércoles, 2 de abril de 2014

Mortal tiroteo en la base militar de Fort Hood

Cuatro personas murieron, incluido el presunto atacante, y otras catorce heridas, en un tiroteo en la base militar texana de Fort Hood, una de las mayores del país, informaron los medios locales.


“El tirador habría sido identificado como el soldado Ivan López, de 34 años”

No obstante, de acuerdo con funcionarios estadounidenses consultados por The Associated Press afirmaron que una persona murió y 14 resultaron heridos en el tiroteo.



De acuerdo con la agencia, un informe interno del Departamento de Justicia reveló que el atacante de Fort Hood habría muerto de un balazo que él mismo se dio.



El tirador habría sido identificado como el soldado Ivan López, de 34 años, de acuerdo a información de NBC News.



Alrededor de las 4:30, las autoridades de la base militar de Fort Hood, alertaron a todo su personal por un tiroteo en activo.



Las personas heridas han sido llevadas al Centro Médico Carl R. Darnall y otros hospitales.



El canal local de televisión KCEN cita fuentes que identifican al atacante como un hombre de raza blanca, vestido con un uniforme de combate militar, que lleva un arma de calibre 45 y conduce un vehículo.



Al lugar arribaron varias ambulancias, helicópteros y equipo SWAT.



La oficina policial envió a sus agentes, así como elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo la teniente Donnie Adams de la policía del condado Bell.



Fort Hood ordenó que todo el mundo en esa base del ejército en Texas se "resguarde en donde esté".



La orden fue enviada en la cuenta de la base en Twitter y también se difundió en su página en Facebook.



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, atento a la situación en la base militar, se mostró aflijido y lamentó que otro tiroteo sucediera en Fort Hood.



La base militar de Fort Hood es una de las más grandes del país y en 2009 el mayor Nidal Malik Hasan, un psicólogo militar musulmán, asesinó en la base militar de Fort Hood a 13 personas e hirió a otras 30 en el peor asesinato en masa en una instalación militar en la historia de EEUU. Más tarde, en agosto de 2013, fue condenado a muerte.



En 2013 dos miembros de la Guardia Nacional fueron baleados en las instalaciones de Actividades de Apoyo Naval en el Sur en la ciudad de Millington, en Tennesse. Ambas víctimas se reportaron fuera de peligro, según información de las autoridades locales.



El ataque tuvo lugar en la Armería de la Guardia Nacional, que se encuentra en propiedad de la Marina y se informa que el atacante disparó a la gente al azar, hiriendo a una víctima en la pierna y a otra en el pie.

Obama condena tiroteo en Fort Hood

EEUU reporta un mes sin soldados muertos
©Univision.com

(Fuente:  http://noticias.univision.com/article/1906799/2014-04-02/estados-unidos/noticias/obama-condena-tiroteo-en-fort-hood?ftloc=site83:wcmWidgetUimHulkDeckCards1x4  y selección de Patric)

(Fuente:  

1 comentario:

Patric dijo...

http://espanol.christianpost.com/news/tiroteo-en-base-militar-fort-hood-en-texas-deja-cuatro-muertos-y-mas-de-16-heridos-13096/

"Oficiales militares estadounidenses informaron que un soldado con problemas mentales le disparó mortalmente a tres personas e hirió a otras 16 el pasado miércoles, para luego tomar su propia vida en la base militar Fort Hood, Texas.

La base militar donde ocurrió la tragedia es el mismo lugar donde en noviembre del 2009 otro soldado, Nidal Malik Hasan, cometió otro tiroteo, matando a 13 personas e hiriendo a más de 30.

En el reciente ataque, el agresor fue identificado como el especialista Iván López, nacido en Puerto Rico, quien según el general Mark A. Milley había servido en Irak y “tenía problemas de comportamiento y de salud mental,” informó la estación de noticias local KDFW.

El incidente ocurrió en el edificio de la brigada médica de la base, de acuerdo con reportes locales.

El oficial dijo también que no hay indicios de que el tiroteo estuviera relacionado a un ataque terrorista.

“No hay indicación de que este incidente estuviera relacionado con terrorismo, pero no lo vamos a descartar todavía,” dijo Milley." (...)