Domingo 300308 - 9:45hrs ó 8:45hrs (?).
SUECIA (continuación).
Suecia es un país lejano que parece estar en otro mundo. La antiguas historias se refieren a "hombres de otros tiempos que no conocían el miedo, que no encontraban mayor placer que montar caballos furiosos o arrastrar trineos de noche sobre el hielo recién formado, incluso había algunos que no temían jugar a las cartas con desconocidos". La literatura sueca ha sido definida como oscura, tal vez por la influencia de ese clima que posee tan largos invierno, inviernos blancos, en que la luz desaparece tempranamente, y a las tres o cuatro de la tarde ya es de noche. El pueblo sueco parece introvertido y su lenguaje musical.
Visité exposiciones de pinturas de pintores modernos. Pude admirar allí originales de Vincent van Gogh, Chagall, Degas, Renoir, entre otros. El pintor de las bailarinas, según mi opinión, perdía en el original. Los colores parecían suaves y desvaídos. Sin embargo van Gogh brillaba con su autorretrato, en los colores anaranjados y amarillos más impactantes que he visto.
(....).
Los medios de comunicación suecos: la televisión, la radio y la prensa, eran de acceso a la población. Existían diferentes diarios y revistas. Uno de los diarios más leídos por la gente era el Afton Blade. La televisión no trasmitía avisos comerciales y nos entregaba excelentes programas de carácter cultural y de recreación, y aunque teníamos dificultad por no conocer bien el idioma, teníamos el agrado de hermosos paisajes de la naturaleza o escenas pintorescas y amenas en relación a como viven otros pueblos en el mundo.
Existían 54 museos, entre otros, el Museo del Mar, el Museo de Historia Natural, un Museo tecnológico y un Museo de Bellas Artes. Hay parques nacionales, un Planetario, Zoológico y parques de diversiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario